Sobre Nosotros

Conocimiento. Innovación. Colaboración.
Integridad. Responsabilidad. Pasión.

Sobre IMAGINE

Estamos particularmente interesados en trabajar con entidades enfocadas en nuestras comunidades e individuos más vulnerables, en Puerto Rico, Estados Unidos y el exterior.

IMAGINE (anteriormente Roberto Soto Acosta & Asociados / Consultores) es una empresa de consultoría dedicada a ayudar a las instituciones no gubernamentales a obtener recursos financieros y de otro tipo, esenciales para su bienestar y el de las comunidades a las que sirven.

Nuestra misión es maximizar el potencial de desarrollo de nuestros clientes y su éxito en la recaudación de fondos, para permitirles alcanzar sus metas y cumplir su misión.

IMAGINE se enfoca en instituciones trabajadoras y comprometidas que brindan servicios sociales y de salud vitales, nos nutren a través de las artes y la cultura, educan a nuestras comunidades, protegen nuestro medio ambiente y ecosistemas y abogan por los derechos humanos y la justicia social.

Creemos firmemente en la filantropía individual e instamos a nuestros clientes en Puerto Rico a buscar el apoyo de miembros individuales de la comunidad en estos tiempos difíciles para el tercer sector. No obstante, trabajamos con nuestros clientes para asegurarnos de que tengan una combinación adecuada de financiación, con obsequios del público y de particulares, así como subvenciones de empresas, fundaciones, asociaciones y fuentes gubernamentales.

Roberto Soto

Miembro Fundador

Roberto Soto es un veterano profesional en recaudación de fondos. Comenzó a recaudar fondos en su escuela primaria católica, en Queens, NY, cuando pidió a los vecinos que lo ayudaran a llenar cajas de ayuda para apoyar las misiones latinoamericanas..

Al comienzo de la Guerra contra la Pobreza, a la edad de 16 años, comenzó a trabajar como voluntario en el comité de asignaciones del programa contra la pobreza que servía a su vecindario étnico y racialmente mezclado y dividido.  Después de un período de enseñanza en una escuela secundaria pública experimental en East Harlem, fue a la escuela de posgrado, donde estudió análisis y política social de la educación, obteniendo un título de Ed.M. y cursando estudios de doctorado.  

Su experiencia profesional incluye servir como ejecutivo sin fines de lucro y funcionario del gobierno. Sin embargo, ha dedicado la mayor parte de su vida profesional a la recaudación de fondos, como ejecutivo y consultor, en Nueva York, Chicago y Puerto Rico. 

Se mudó a Puerto Rico en 1991 para establecer el departamento de desarrollo en el Sistema Universitario Ana G. Méndez de entonces 16,000 estudiantes y encabezó su primera campaña de capital exitosa.  Seis años después, comenzó a brindar asesoramiento sobre recaudación de fondos y otros servicios a organizaciones educativas, artísticas / culturales, de bienestar social y de salud.

Su trabajo voluntario, además de su servicio de AFP, incluye puestos de liderazgo en organizaciones sociales, de salud y educativas, y comisiones gubernamentales, entre ellas el Foro Hispano sobre el SIDA, la Asociación de Vecinos de la Ciudad de Long Island y una Comisión de Asuntos Hispanos de la alcaldía de la ciudad de Nueva York.

Obtuvo su B.A. de Manhattan College y un Ed.M. en Harvard, donde recibió la beca Ford Graduate Fellowship y la beca Kent de la Fundación Danforth.  

Josh-Olmsted

Josh Olmsted

Miembro @IMAGINE

Josh Olmsted aporta más de diez años de experiencia en desarrollo y recaudación de fondos mientras trabajaba para algunas de las mejores organizaciones de recaudación de fondos del mundo. Además, se desempeñó como consultor para Procura, una organización sin fines de lucro en México, enseñando a otras organizaciones sobre la recaudación de fondos. Josh recibió su Maestría en Asuntos Públicos de la Universidad de Indiana, el programa de grado en recaudación de fondos número uno en el país.

A lo largo de su carrera, Josh ha participado en la recaudación de fondos en todos los niveles, desde la gestión de centros de llamadas hasta la obtención de grandes dones. Ha creado programas de recaudación de fondos desde cero, ha diseñado procedimientos organizativos de recaudación de fondos y se ha desempeñado como mentor y maestro de otros profesionales.

Olmsted también es emprendedor y forma parte de la junta de varias organizaciones sin fines de lucro, incluida la Asociación local de profesionales de la recaudación de fondos. Su enfoque principal es construir procesos de recaudación de fondos que resulten en un éxito sostenible a largo plazo.

Josh ofrece su experiencia en áreas tales como: Crear e iniciar estrategias de programas de recaudación de fondos, desarrollar juntas directivas eficaces, capacitar al personal sobre los principios básicos de recaudación de fondos, cultivar grandes obsequios, correo directo, donaciones en línea y más.

Miguelina-Ileana-León

Miguelina Ileana León

Miembro @IMAGINE

Miguelina Ileana León, Ph.D. es un consultor experimentado con amplia experiencia en gestión de organizaciones sin fines de lucro, políticas públicas y defensa. Ha brindado servicios de consultoría personalizados a agencias gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro en las áreas de planificación de programas de VIH, análisis y desarrollo de políticas, desarrollo de estrategias de promoción, desarrollo de conjuntos de herramientas y capacitación y asistencia técnica. La Dra. León también ha escrito con éxito propuestas de subvenciones para fundaciones, federales, estatales y locales que han permitido a sus clientes y organizaciones mejorar y ampliar sus servicios.

En 1994, la Dra. León se mudó a Washington, DC, para servir como Directora de Relaciones Gubernamentales y Políticas Públicas del National Minority AIDS Council (NMAC), cargo que ocupó hasta 2003. Ella desarrolló y supervisó la implementación de la política federal y la agenda legislativa de NMAC, las estrategias de movilización de base y los programas de educación de los constituyentes.

El Dr. León fue miembro fundador de la junta directiva del Hispanic AIDS Forum (HAF), la primera organización de servicios latinos contra el SIDA en la ciudad de Nueva York. Luego se desempeñó como Directora Ejecutiva de HAF de 1989 a 1994, liderando el crecimiento de la organización a una operación de múltiples programas y condados que brinda prevención relacionada con el VIH, alcance en las calles, educación para la salud, reducción de daños, apoyo y servicios de manejo de casos para latinos. .

También ha ocupado varios puestos administrativos y de liderazgo en los campos del bienestar infantil, la salud mental y la educación en trabajo social de pregrado en instituciones prestigiosas como las universidades de Fordham, Columbia y Adelphi.

Su trabajo voluntario ha incluido la membresía en varias juntas sin fines de lucro y el servicio en muchos estados locales y juntas o comisiones asesoras federales, como la Comisión Asesora del Gobernador sobre Reforma de la Atención Médica (Nueva York). La Dra. León también ha recibido numerosos premios, incluido el “Premio Health Brain Trust” del Congressional Black Caucus, por su liderazgo en el VIH / SIDA.

Obtuvo un B.A. de Herbert H. Lehman College, un M.S. en Trabajo Social de la Universidad de Columbia y un Ph.D. en Política y Administración de Trabajo Social de la Universidad Católica de América. Nació en Puerto Rico, se crió en la ciudad de Nueva York y ahora vive en Alexandria, VA.

Lee-Ann-Rodríguez

Lee Ann Rodríguez

Miembro @IMAGINE

Lee Ann Rodríguez es una profesional consumada, emprendedora y bilingüe (inglés y español) con más de 20 años de experiencia combinada en los sectores gubernamental y sin fines de lucro, incluida la educación superior. Lee Ann es actualmente la Directora de Programas y Servicios de Investigación en New College of Florida, donde promueve una cultura de subvenciones y desarrollo.

Sus áreas de especialización incluyen la planificación estratégica y el desarrollo de recursos, incluida la recaudación de fondos, la redacción de subvenciones y la administración de investigaciones, entre otras. Debido a su estilo de liderazgo dinámico y su capacidad para trabajar en equipo, ha tenido éxito en fomentar colaboraciones, asociaciones y estrategias de beneficio mutuo entre las diversas partes interesadas.

Sus experiencias profesionales incluyen posiciones de liderazgo en desarrollo y desarrollo de recursos externos en Para la Naturaleza, el Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico, la Universidad del Este del Sistema Universitario Ana G. Méndez y la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Es miembro activo del Consejo Nacional de Administradores de Investigación Universitaria y de la Asociación de Profesionales de la Recaudación de Fondos.

Lee Ann recibió su título de Doctora en Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico. En la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras obtuvo tres títulos: una Maestría en Administración de Empresas, una Maestría en Traducción y una Licenciatura en Idiomas Modernos.